20 ago 2008

La importancia de la danza como medio de alabanza y adoración

A Dios le gusta que lo adoremos con todo, y este todo implica, además de nuestro corazón, como ya lo habíamos visto, con nuestras piernas, nuestros pies y sobretodo nuestro rostro. En nuestra cara se ve si somos o no adoradores.

La danza nos ayuda a alabar a Dios con el entendimiento, ya que muchas veces cuando cantamos no sabemos bien que decimos, pero cuando queremos decirlo con las manos, necesitamos en verdad captar lo que queremos representarle a la Iglesia.

La danza nos enfoca en la presencia de Dios. Cuando adoramos a Dios en espíritu y en verdad su poder se manifiesta de manera especial. Esto es en sí la Gloria Shekinah.
Lee Éxodo 24: 15-18
¿En qué parte de los versículos ves la Gloria Shekinah?

¿Para tí qué representaría la nube que cubrió el monte Sinaí por 6 días, antes de pedirle a Moisés que se acercara a ella?


La danza es un arma de guerra espiritual. Cuando alabamos a Dios con danza estamos haciendo guerra espiritual; de manera que cuando danzamos guerreando estamos derribando barreras, fortalezas, liberando almas y quebrantando corazones.
Lee Salmo 144: 1-2
¿Qué partes del cuerpo que usamos en el ministerio así mismo usamos en la batalla de acuerdo a esto?¿Por qué crees que esto es importante?

¿Qué cualidades importantes debemos recordar que Dios representa para nosotros?

¿Cómo las aplicarías al ministerio y a tu vida diaria?

Por favor lleven ropa cómoda. Bendiciones y los quiero mucho!

No hay comentarios: