4 sept 2008

Visión y misión

Visión:
Lee Juan 4: 19-24
Lee Juan 14: 6

La verdadera adoración es entrar a la presencia de Dios por medio de la fe y “allí” alabar y adorar. Independientemente del lugar físico en el que nos encontremos, como hemos visto anteriormente, nuestro espíritu puede presentarse ante Dios en el santuario celestial por medio de esta fe. En el primer fragmento que leíste, una mujer samaritana estaba hablando con Jesús sobre el lugar en el que se le debe adorar. Los judíos se fijaban mucho en donde adorar, el templo de Jerusalén, sin embargo al inclinar sus cuerpos en la sinagoga, no inclinaban de igual manera su corazón. Por otro lado, los samaritanos se habían inventado su propia religión; seguían sus costumbres y tradiciones imaginarias…literal. Ni los samaritanos ni los judíos adoraban correctamente a Dios. Por esto Jesús hace tanto hincapié en que adoremos Dios en espíritu y en verdad.

De Juan 4: 19-24
¿Por qué crees que en el versículo 21 Jesús dijo que estaba llegando la hora en que no habría lugar para adorar y no que ya había llegado? ¿Qué tiene esto que ver con la salvación?

De Juan 14: 6
¿Quién es la verdad?

¿Si esa es la verdad, entonces a qué crees que se refiere Jesús al decirnos que adoremos en verdad a Dios?


Misión
La misión nos la da Dios y es necesaria para cumplir con sus propósitos. Es la meta que el grupo desea alcanzar. Es necesario tenerla clara y bien definida, para que podamos dirigirnos por el camino que Dios nos tiene preparados, de otra manera todos danzaremos por nuestro lado.

¿Cuál, a tu criterio, es la misión de nuestro grupo?

El sábado les diré cuál es nuestra misión en nuestra iglesia...si ya la saben o la tienen apuntada por ahí...pues omitanla y escriban que es lo que sienten que ustedes y el grupo han estado haciendo al ministrar (si coincide coincide con la misión que ya sabían no hay problema, pero en verdad...en verdad piensenlo). Recuerden orar al hacer el estudio...para que sirva más!!

No hay comentarios: