28 ago 2008

MINISTROS DE DANZA

LA DANZA TIENE UN EFECTO POSITIVO EN LA CONGREGACIÓN
Es importante que en una congregación exista un grupo de danza, pues este tiene un efecto especial en el pueblo de Dios. La danza contagia y estimula a las personas a alabar a Dios con sus manos y con todo su cuerpo. Si sientes adorar a Dios con tus manos, no dejes que el temor te invada y empieza a hacerlo; no sabes cuando estás siendo de bendición para otros hermanos.
Hebreos 10:14
  • ¿Que creo que pueda hacer para que mi danza contagie a los demás? (PERSONAL)
2 Samuel 6:14-15
  • ¿Que fue lo que contagió al pueblo a alabar a Dios?
  • ¿Cuanto le importaba a David lo que pensaban y decían de él?
LA DANZA COMO EXPRESIÓN DE EXALTACIÓN, CELEBRACIÓN Y GOZO
En varios pasajes de las Escrituras vemos como la cultura hebrea danzaba para celebrar una victoria obtenida en la guerra, exaltando a Dios con panderos y danzas. Este pueblo se caracteriza por sus danzas; danzaban con gozo por diferentes motivos, pero nosotros tenemos el mejor motivo y es exaltar al Dios de dioses y al Señor de señores, por habernos dado vida eterna.
Éxodo 14:31-15:1-21
  • Anota los regalos que te ha dado Dios que mas valores.
Salmo 149:3-4
  • ¿Que siente Dios cuando le danzamos con gozo?
  • ¿Que es contentamiento?
BAILARINES O MINISTROS DE DANZA
La palabra ministro significa: Siervo, apóstol, mensajero, administrador, embajador, profeta, discípulo. Un ministro de Dios es un siervo y como tal debe representar a su amo lo mejor posible. La palabra siervo tiene varios significados entre los cuales tenemos: Criado, esclavo, sirviente, vasallo, sumiso, dependiente, sujeto, súbdito, sometido y plebeyo; aunque la palabra "siervo" se escucha menos despectiva, su significado real son cada una de esas palabras que a nuestro ego y a nuestra carne no le gustan; por eso hay que conocerás para que nos vayamos acostumbrando a ellas y que debemos tener en mente el servir al Señor.
  • ¿Que es ser un siervo para ti?
  • ¿A que nos ha llamado Dios?
  • Si hacemos bien a lo que Dios nos ha llamado ¿Cual debe ser nuestra actitud?
  • Cuando tenemos esa actitud ¿Que nos dice Dios?
Isaías 42:1, 6-7
Lucas 17:10

20 ago 2008

La importancia de la danza como medio de alabanza y adoración

A Dios le gusta que lo adoremos con todo, y este todo implica, además de nuestro corazón, como ya lo habíamos visto, con nuestras piernas, nuestros pies y sobretodo nuestro rostro. En nuestra cara se ve si somos o no adoradores.

La danza nos ayuda a alabar a Dios con el entendimiento, ya que muchas veces cuando cantamos no sabemos bien que decimos, pero cuando queremos decirlo con las manos, necesitamos en verdad captar lo que queremos representarle a la Iglesia.

La danza nos enfoca en la presencia de Dios. Cuando adoramos a Dios en espíritu y en verdad su poder se manifiesta de manera especial. Esto es en sí la Gloria Shekinah.
Lee Éxodo 24: 15-18
¿En qué parte de los versículos ves la Gloria Shekinah?

¿Para tí qué representaría la nube que cubrió el monte Sinaí por 6 días, antes de pedirle a Moisés que se acercara a ella?


La danza es un arma de guerra espiritual. Cuando alabamos a Dios con danza estamos haciendo guerra espiritual; de manera que cuando danzamos guerreando estamos derribando barreras, fortalezas, liberando almas y quebrantando corazones.
Lee Salmo 144: 1-2
¿Qué partes del cuerpo que usamos en el ministerio así mismo usamos en la batalla de acuerdo a esto?¿Por qué crees que esto es importante?

¿Qué cualidades importantes debemos recordar que Dios representa para nosotros?

¿Cómo las aplicarías al ministerio y a tu vida diaria?

Por favor lleven ropa cómoda. Bendiciones y los quiero mucho!

13 ago 2008

El significado de la danza

La palabra danza significa: serie de movimientos rítmicos del cuerpo, al son de la voz o de los instrumentos musicales (de a cuerdo a Larousse).
Danza viene de la palabra griega agalliao, formada de “agan” (mucho) y “hallomai” (saltar, brincar). Tanto En griego como en hebreo significa: brincar con gozo, saltar, girar, dar vueltas, moverse en círculo, celebrar y regocijarse.

Lee Juan 4:23-24.
En éste pasaje Jesús explica algunas de las características de la adoración.

¿Cuáles son las características que Dios busca de un adorador?
¿Cuál crees que te falta desarrollar? ¿Cómo buscas mejorar ésta característica?
¿Qué crees que significa la verdadera adoración?


2 Samuel 6:13-16
En éste pasaje se narra parte del viaje del Arca del Pacto de la casa de Abinadab a Jersusalén.
No te preocupes, yo tampoco sé quien es Abinadab, pero lo que nos importa es la forma en que David entra con ésta a Jerusalén. El Arca era la representación más cercana de Dios en la tierra en ese entonces. Donde ésta estaba, había bendición pues Dios estaba.


¿Cómo entra David con el arca a Jerusalén? ¿Qué relación le encuentras a esto con nuestro ministerio?
¿Será o no necesario estar en un lugar súper espiritual para alabar a Dios?



Respóndeme estas preguntas y por favor entrégamelas.
¿Por qué crees que estás aquí?
¿Qué tanto te gusta bailar?
¿Qué tanto buscas de Dios? (sé honesta(o), esto se refiere a qué tanto lees la Biblia, oras y lo alabas.)
¿Quién es el rey de tu corazón?

Recuerda, si no entiendes algo, por favor dímelo, en un comentario, NO el mismo día. Los que tienen la tarea de la semana pasada pendiente se las encargo (anito, jess, abdí, tania, fer)

4 ago 2008

1 Timoteo 3: 16


Este versículo esta puesto de esta manera porque representaba un tipo de himno en la Iglesia primitiva. La dificultad de este versículo reside en que es difícil relacionarlo con los versículos anteriores. Sin embargo poco a poco se va encontrando el nexo. Una de las sugerencias de los autores para entenderlo es tomar este versículo como un ejemplo del poder de la piedad que Pablo insiste que debe permanecer en la mente de la Iglesia.
Vamos por partes:
Grande es el misterio de la piedad: al referirse a que grande es el misterio, no se refiere a la profundidad o dificultad que implica entenderlo, sino la magnitud, la grandeza y la gloria detrás de éste misterio.
Justificado en el Espíritu: esto se refiere a la justificación del misterio de la piedad por el Espíritu Santo.
Visto de los ángeles: en diferentes ocasiones los ángeles formaron parte de la vida del misterio de la piedad, como cuando fue tentado por el diablo (Mateo 4: 7-11), cuando resucitó (Mateo 28: 2-8) o cuando regresó a los cielos (Hechos 1: 10-11).
Predicado a los gentiles: En Mateo 28: 19 Jesús les encarga la gran comisión a los discípulos de reproducirse entre las naciones, formando discípulos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Creído en el mundo: se refiere a que, debido a que ha sido predicado a prácticamente toda raza, tribu y nación, el misterio de la piedad ha sido creído en el mundo, sin embargo no ha sido creído del todo, sólo lo ha sido parcialmente.
Recibido arriba en gloria: tras su ascensión, el misterio de la piedad ha sido recibido en los cielos en gloria.

Preguntas
1) ¿A qué parte de Dios se refiere "Manifestado en carne"-la segunda línea del versículo- (lee Juan 1: 1 y Gálatas 4:4)?
2) Dado la pregunta uno (y tu intuición...je), entonces, ¿cuál crees tú que es “el misterio de la piedad”?
3) ¿Por medio de qué sucesos el Espíritu Santo justifica o vindica a este misterio? Lee Mateo 3: 15-17, Mateo 17:3- 5 (lo que se explica en estos versículos es la definición del evento, pero no el nombre del evento en sí; es el nombre del evento lo que se necesita únicamente. Si no es lo suficientemente claro lo que t pido, mira el pie de nota #), Romanos 1: 3-4 y Juan 16: 10 (Esto tiene que ver con la última línea del versículo).
4) ¿Por qué crees que es importante entender esto?

#Por ejemplo: si yo escribo, tabla cuadrada sobre cuatro patas, esto es una definición de mesa, pero no te estoy diciendo que es una mesa...dime a qué se le conoce como lo que está descrito en esos versículos.

Cualquier duda o comentario...avisenme con tiempo (no el mismo dia...jaja)